7 de octubre de 2013

El coaching como acelerador

Supongamos que vamos conduciendo nuestro vehículo en una dirección más o menos conocida. Sabemos cuál carretera o camino debemos coger, sabemos leer las señales que aparecen a lo largo del camino y aún siendo largo, nos sentimos con la confianza y comodidad necesarias para afrontar nuestro viaje. 

A lo largo del camino, aparecen otros vehículos lentos que quizás no nos dejen llevar la velocidad deseada. También podemos encontrar desvíos provisionales que nos obligan a tomar otra dirección pudiendo llegar a desviarnos de nuestro destino. Tenemos una tormenta de lluvia o de nieve que nos obliga a pararnos y a esperar que pasen para proseguir, o un pinchazo que nos retrasa. 

¿Nos desanimas las dificultades que vamos encontrando? ¿Quizás la comodidad deja de acompañarnos? ¿Seguimos sintiendo confianza para continuar nuestro viaje? 

La propuesta es hacer un símil de este camino con alguna situación en tu vida que quieres resolver, cambiar, algún objetivo que quieres alcanzar. 

¿Encuentras obstáculos que te desaniman? ¿Aparecen situaciones que te desvían de tu objetivo? ¿Cómo vives las dificultades? 

Imagina que hay un acelerador especial que dota a tu vehículo de una estabilidad excepcional, que te permite adelantar a los vehículos que te obstaculizan y además llevas un GPS infalible que te permitirá siempre volver a tu camino tras un desvío necesario. 

¿Invertirías en estos instrumentos para mantener tu comodidad a lo largo de todo el trayecto? ¿Tu confianza incrementaría ante cualquier tipo de dificultad u obstáculo? 



Un proceso de coaching puede hacer esto por ti. Puede ser el acelerador que te ponga en ruta a una velocidad adecuada y el GPS que encuentre tus fortalezas para vencer las dificultades que encuentres en el proceso. 

¿Invertirías en este instrumento para alcanzar tus objetivos? ¿Quieres saber más sobre lo que puede hacer el coaching por ti en este momento? info@kaiden.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario